En empresas de menor dimensión que no cuentan en su estructura con departamentos de RRHH cuando la dirección y/o la propiedad han identificado síntomas con todas o algunas de las siguientes características :
La empresa, el departamento, algo no va bien desde hace tiempo : qué está fallando?, que está faltando?
La empresa no va mal pero necesito que los directores/ los mandos intermedios/ los equipos mejoren : puede tratarse de la actitud, la implicación, su capacidad de liderar equipos. Algo está faltando pero no puedo dibujar claramente de qué se trata y si pudiera, ni sé como hacerlo, ni es mi papel.
Tengo dudas sobre decisiones que tengo que tomar , creo que no estamos organizados de la forma más eficaz pero no tengo ni el tiempo y quizás la suficiente claridad para mover esto.
Quiero hacer crecer la organización, abrir nuevos mercados pero tengo dudas porque me cuesta delegar y tendría que dejar de estar en todo, no me atrevo , me cuesta confiar.
No sabemos porqué pero las personas no se quedan, hay mucha rotación y así es difícil que los proyectos puedan avanzar, siempre estamos apagando fuegos.
Todo el mundo parece estar enfadado, descontento. Todos trabajamos muchas horas sin embargo nunca es suficiente, no llegamos a todo, vivimos para trabajar. Necesitamos cambiar esta dinámica .